Guamúchil, Sinaloa.- La directora de la escuela primaria Samuel M. Gil Ana Cristina López Lomelí, reveló que desde este jueves 22 de junio el 60 por ciento de los estudiantes iniciaron con el periodo vacacional, el motivo fue por atender la anuencia del Gobernador Rubén Rocha Moya y a la vez para reforzar aprendizajes de los estudiantes que tienen mayor rezago educativo.
Detalló que, las altas temperaturas que se han registrado se han convertido en un serio problema en el plantel educativo, ya que es muy grande y al verse en la necesidad de encender todos los aires acondicionados se agudizó el problema que tenían con la sub estación eléctrica y las pastillas empezaban a votar todos los días y apagaban los aires a las 10 de la mañana, exponiendo así la integridad de los menores por lo que aprovechó la recomendación del Gobernador y el ciclo escolar terminó para el 60 por ciento de los estudiantes.
A la par, la directora explicó que optó por aprovechar y reforzar el aprendizaje a los alumnos con mayor rezago educativo, quienes asistirán a clases en horario normal hasta el próximo 07 de julio y al haber menos alumnos tendrán mayor comodidad y así pudo nivelar los dos problemas.
“Siendo menos niños se siente menor la carga de electricidad, es una estrategia realmente de nuestra institución y retomando la anuencia que dio nuestro gobernador en la semanera, ya se giró oficios a la supervisora, mi jefa de sector y ya se giró un oficio una circular a la SEPyC”, expresó la maestra.
López Lomelí, hizo un llamado urgente a ISIFE para que acudan a la escuela primaria y den solución a la falta de capacidad de la sub estación de energía eléctrica, porque hay 26 aulas y por ende misma cantidad de aires acondicionados de dos toneladas y en el mes de agosto cuando sea el regreso a clases este problema se volverá a presentar y será necesario que haya una solución de fondo.