Guamúchil, Sinaloa.- La anhelada obra de pavimentación del camino que conduce de esta ciudad a la comunidad de El Salitre, desde hace días ha estado detenida, el motivo fue por “detalles” con el presupuesto, así lo señaló el Director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Ricardo Cruz Rocha.
Detalló que, el problema fue por una estimación del presupuesto del Gobierno del Estado, que seguramente en las próximas semanas se va a solucionar, indicó que la obra empezó el 9 de septiembre y tiene que quedar terminada el próximo 31 de Diciembre.
“Si está etiquetado, ya la cuestión presupuestal pues ya nada más sería cuestión de ellos pues, la información más efectiva ya sería de ellos” señaló.
Cruz Rocha puntualizó que en todas las obras, el responsable tiene un margen de tiempo para poder entregarla después de la fecha estipulada en el contrato, porque pueden registrarse imprevistos con maquinaria o como en este caso con el presupuesto estimado.
El funcionario municipal, manifestó que los habitantes de El Salitre tenían dudas sobre la calidad del material con el cual la obra ha sido ejecutada, sin embargo, el Gobierno y Transparencia del Estado, han realizado estudios de calidad para que la obra cumpla las especificaciones del proyecto.
“Sobre las dudas que tienen en la comunidad de El Salitre, se menciona que han estado haciendo pruebas de calidad de muestreo por parte de sus laboratorios y este, pues transparencia también ha estado supervisando por parte del estado”, explicó el funcionario.
Ricardo Cruz Rocha, específico que el pavimento será de asfalto caliente y que se supone el avance se encuentra al 60 por ciento.