Guamúchil, Sinaloa.- Luego de varios días de negociaciones entre la autoridad municipal de Salvador Alvarado representada por la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA), en lo inmediato tratarán de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, así lo expuso la alcaldesa municipal.
Pier Angely manifestó que se han tenido algunos encuentros con la directiva del sindicato, encabezada por Yuriria Zepeda Corrales, en las cuales van con muy buenos avances en cuanto a las peticiones que ellos hacen a través de la revisión del contrato colectivo de trabajo y lo que como Ayuntamiento pueden cumplir para seguir transitando de manera pacífica.
“Hemos estado en diálogos en varias entrevistas con la mesa directiva, yo espero ya pronto poder llegar a concluir esto con las propuestas que les vamos a plantear, queda pendiente la última plática ya para poder llegar a un acuerdo de las peticiones que están solicitando y de lo que podemos nosotros apoyar”, dijo la presidenta municipal.
Indicó que algunas de las peticiones del sindicato son el incremento de las becas, quinquenios, pensiones para hijos en caso de fallecimiento de un trabajador sindicalizado, de lo cual se sigue en negociaciones hasta donde la administración pueda solventar sus peticiones.
La presidenta municipal Camacho Montoya, mencionó que tienen como plazo hasta el 11 de abril para llegar a acuerdos entre ambas partes y evitar un posible estallamiento de huelga.