Guamúchil, Sinaloa.- Los trabajos de desazolve de arroyos y drenes en el municipio de Salvador Alvarado presentan un avance del 95 por ciento, los cuales están a punto de concluir, así lo expuso el director de Obras y Servicios Públicos de este municipio Hugo Alberto Soto Mata.
El funcionario municipal dijo que la intención es poder concluir estos trabajos en la ciudad de Guamúchil y las diferentes comunidades del municipio antes de que se presenten las primeras lluvias, por lo que, maquinaria del Ayuntamiento continúa con estos trabajos.
“Estamos a un 95 por ciento de avance tanto en las comunidades como en la cabecera municipal y la idea es que no exista ningún problema de inundaciones en cada uno de los sectores de la ciudad una vez que las lluvias se presenten”, dijo Soto Mata.
Dijo que en su mayoría arroyos como los que pasan por las colonias del Évora, Niños Héroes, 15 de julio, Agustina Ramírez, Cuauhtémoc y las Garzas ya se han desazolvado, así como los arroyos de las comunidades de El Taballal y la Ciénega.
En lo que respecta a los arroyos más profundos como son el zopilote y el de la colonia Insurgentes, Soto Mata dijo que esperan que la Red Mayor les facilite una máquina de brazo largo para poder llevar a cabo estos trabajos, que seguramente en los próximos días quedarán concluidos.
El director de Obras Públicas solicitó a la ciudadanía evitar no arrojar escombros, cacharros o llantas a los causes de los arroyos para evitar taponamientos a la hora de presentarse las lluvias, que pudieran generar estos problemas de inundaciones.