Guamúchil, Sinaloa.- Para evitar que la población se vea afectada por el mosco del Dengue, la Jurisdicción Sanitaria 03, a cargo de Luis Víctor Velazco Zayas, está trabajando de manera constante ya que se han registrado 14 casos sospechosos en todo el año, sin embargo de estos casos no se ha confirmado ninguno.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 informó que dentro de las acciones que se realizan para combatir este problema se encuentran las ovitrampas, las cuales han salido positivas por lo que se puede comprobar que existe la presencia del mosco transmisor del Dengue y Zika en zonas de la colonia San Pedro, Insurgentes, La Gloria, Pedro Infante, en Los Prados, Los Achires y La Cuauhtémoc.
Afirmó que estás haciendo acciones las llevan a cabo de manera diaria y habitual, destacó que no trabajan en jornadas ni en campañas, si no por acciones anticipatorias como son las medidas de control larvario, control de los criaderos, descacharrización, visitas a los lugares que sirven de criaderos y trabajamos en coordinación con los Ayuntamientos, entre muchas otras acciones.
Destacó que se trabaja focalizadamente donde están los casos sospechosos. Agregó que quienes sean sospechosos deberán acudir a un centro médico para que un especialista determine si es un caso leve o grave.
Velazco Zayas, aseguró que a pesar de qué no hay ningún caso confirmado siguen trabajando de manera constante porque el hecho de que haya casos sospechosos es suficiente para no bajar la guardia.
Por último dijo que el calor y las próximas lluvias provocarán un repunte en la densidad de mosquitos.