Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones con motivo de los festejos por el Día de las Madres, desde temprana hora de este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal, implementaron recorridos de prevención y seguridad por aire y tierra en panteones, iglesias, restaurantes, florerías, playas y demás establecimientos.
Con este despliegue en la zona centro del estado se buscó que la población acatara las recomendaciones emitidas por las autoridades a fin de evitar un mayor número de contagios de Covid-19 en Culiacán, Navolato y en todo el estado, recordando la determinación de cerrar todos los panteones en esta fecha en donde, tradicionalmente, se reúnen cientos de personas a recordar a sus madres.
Además, se verificó que los negocios de pasteles y comida cumplieran con lo señalado por la autoridad, trabajar a puerta cerrada, sólo servicio para llevar y acatar la sana distancia, concientizar a la población para quedarse en casa.
A través de sobrevuelos, se vigilaron zonas de playa de la zona centro, principalmente Altata, El Tambor y El Tetuán en Navolato, evitando la presencia de personas en estos lugares que, por disposición, se encuentran cerrados.
Los filtros sanitarios también fueron instalados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno; fueron varios puntos ubicados de manera estratégica en Culiacán invitando a la población a no salir de sus casas si no es sumamente necesario.
En la capital, el despliegue operativo se mantuvo por toda la ciudad pues además de los filtros, un grupo de reacción recorrió diferentes zonas para garantizar la seguridad de la población a quién también se le recomendó evitar reuniones familiares que pudieran generar contagios.