Guamúchil, Sinaloa. – Desde la noche de este lunes el edificio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se quedó sin energía eléctrica debido a que la Comisión Federal de Electricidad les restringió el servicio por falta de pago.
El gerente de la paramunicipal Manuel Beltrán Urías indicó que debido a la situación financiera de la Junta de Agua se ha complicado el poder cumplir con el pago de este servicio en tiempo y forma.
Dijo que la cantidad que la Junta de Agua debe a la CFE es de 642 mil pesos, de los cuales 108 mil pesos habían quedado pendientes del mes de agosto y 534 mil pesos del recibo que recientemente acaba de llegar.
Dijo que ante la situación complicada que vive la Junta de Agua tratarán de establecer un convenio de pago ante la CFE y poder abonar una cantidad para restablecer el servicio para los ciudadanos.
“Estamos ahorita en negociación con la Comisión Federal de Electricidad para poder establecer un convenio de pago puesto que no tenemos los recursos en este momento para poder cumplir este compromiso”, dijo Beltrán Urías.
Mencionó que la baja recaudación en el mes de agosto es lo que los tiene en esta situación tan complicada, ya que en comparación con ejercicios anteriores en este mes de agosto la recaudación disminuyó por la cantidad de 1 millón 400 mil pesos, lo cual dijo que se puede derivar de los gastos que se tuvieron respecto al regreso a clases de los estudiantes, donde las familias priorizaron ese tipo de gasto.
Manuel Beltrán dijo que a estos gastos se le suman los que para este viernes deben hacer como es el pago de los diferentes impuestos, así como IMSS, Infonavit, cesantia y vejez, entre otros, gastos que ascienden a la cantidad de 950 mil pesos, los cuales tampoco los tienen.
El gerente de la paramunicipal solicitó a los usuarios que tienen adeudos a ser empáticos con la situación de la Junta y se acerquen a pagar para que esta a su vez pueda solventar estos altos costos de la energía eléctrica y continuar brindando el servicio de la mejor manera.
Dijo que para las personas que deseen pagar en estos momentos, lo pueden hacer en el cajero Aqua Matico instalado en la presidencia municipal.
Puntualizó que se busca la forma de establecer convenio de paga ante la CFE, sin embargo de no pagar, las limitaciones en el servicio de energía se podría extender a los diferentes pozos e incluso a la Planta Potabilizadora, lo que vendría a afectar directamente a los usuarios.