Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Sidhartha Hindú Pérez, pusieron en marcha las jornadas de descacharrización y fumigación para contener y eliminar al mosco transmisor del dengue.
El Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento, a pesar de no contar con presupuesto, se suma a los esfuerzos que está haciendo la Secretaría de Salud del Estado para combatir esta enfermedad, pues la salud de los mazatlecos es un tema de interés para esta Administración.
“El compromiso de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud es fumigar. Hoy ante la súplica de muchos mazatlecos, de tanto enfermo por dengue, sumamos esfuerzos. Le dijimos a la Jurisdicción, no es nuestro tema, bueno sí es nuestro tema la salud de los mazatlecos, pero no tenemos ni presupuesto para esto”.
Mencionó que el dengue es un problema que corresponde a todos, y llamó a los ciudadanos a hacer lo propio en sus casas, limpiando sus casas de cacharros y evitar que se acumule agua en recipientes, para evitar los criaderos de mosco Aedes Aegypti.
Andrés Sidhartha Hindú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, agradeció el apoyo que le ha brindado el Gobierno Municipal.
“Hemos logrado una muy buena coordinación con los Servicios Médicos Municipales, con los regidores, la Comisión de Salud, y también con Protección Civil, sobre todo porque esto es una suma de esfuerzos, tanto el Ayuntamiento como el Servicio de Salud estamos poniendo nuestra parte”, comentó el funcionario estatal.
Comentó que el combate al mosco del dengue comienza en casa y reiteró el exhorto a la población.
“Qué toca ahora, que el ciudadano también se involucre, se involucre en su salud, porque es responsabilidad de cada uno de nosotros. (…) Esta es una invitación cordial que hacemos a toda la población en general, que se sume a los esfuerzos que está haciendo el Municipio y están haciendo los Servicios de Salud para controlar el dengue”.