Guamúchil, Sinaloa.- La obra de sistema de agua potable anhelada por años por los habitantes de La Ciénega de Casal, El Mauto, Yacochito y El Guayacán fue puesta en marcha este día por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien se hizo acompañar por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, funcionarios estatales y municipales.
Con esto el presidente municipal cumple la promesa hecha a las familias de esta zona del municipio antes de asumir la presidencia municipal, la cual es resultado del gran apoyo recibido por el gobernador del estado para concretar este proyecto el cual quedará listo para antes del mes de diciembre.
En esta obra del sistema múltiple de agua potable a La Ciénega de Casal, se instalarán 18 mil 190 metros lineales de tubería, la cual tendrá un costo de inversión de 16 millones 18 mil pesos para beneficiar a un total de mil 261 familias de las diferentes comunidades.
El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel destacó la trascendencia de esta obra para las familias que habitan estas comunidades, ya que son ellos mismos los que han sufrido por el vital líquido a través de tantos años.
“Nadie más lo sabe más que ustedes que han vivido aquí, ¿quien lo ha padecido? ustedes, el dolor, la frustración a veces la desesperanza porque no veían claro que esto fuera una realidad porque también cuando uno ve la dimensión de la obra, pues ve lo dificil de la obra, 15 kilómetros está cabrón”, dijo el Gobernador Quirino Ordaz.
Ordaz Coppel dijo que la mayor satisfacción será cuando se habra la lleve y salga el agua.
Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, destacó este día como algo especial al poner en marcha esta gran obra de traer agua de calidad de la ciudad de Guamúchil a través de una linea de conducción de más de 15 kilómetros de longitud para resolver este problema añejo de la falta de agua de calidad en las familias de estas comunidades.
Indicó que esta obra vendrá a mejorarles su calidad de vida al poder contar con agua potable de calidad los 365 días del año, dejando atrás los tiempos de carencia y que el agua se les hacía llegar en pipas.
“Me congratulo de poder estar con ustedes y dar inicio a esta obra tan importante como es el sistema múltiple de agua potable de La Ciénega de Casal y El Mauto”, mencionó Carlo Mario Ortiz.
Quien agradeció por este proyecto anhelado por todas la familias que serán beneficiadas, fue Carolina Sánchez Soto, ya que dijo será una obra que les permitirá después de muchos años contar con agua potable de calidad, mejorando también la calidad de vida de todos al realizar sus actividades diarias en sus hogares.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, el diputado local José Manuel Valenzuela López, Osbaldo López Angulo Secretario de Obras Públicas, Carlos Gandarilla García Secretario de Desarrollo Sustentable y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Manuel Beltrán Urías.
Mantente informado en nuestras redes sociales.