Guamúchil, Sin.- Unas mantas con mensajes en contra de los presuntos abusos que están cometiendo los integrantes de la Marina en agravio de habitantes de Guamúchil y Tamazula II, aparecieron colgadas en el puente negro, varios puntos de la zona centro, Iglesia de Guadalupe y en una escuela durante las primeras horas de este día.
Con leyendas como “exigimos justicia y respeto, ante tanto secuestro y extorsiones, robo en lugar habitado abuso psicologicó maltrato de menores y mujeres embarazadas, así como también abusos sexuales por parte de elementos de la Marina”, atentamente la ciudadanía.
Son decenas de mantas que se colocaron en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito, pero se presume que también se encuentren en otros lugares del estado como ya ha ocurrido en ocasiones a anteriores.
En los mensajes se mencionan un par de nombres de elementos activos de la institución armada, además un par de matrículas de vehículos en los que supuestamente han cometido abusos en Guamúchil y Tamazula Segundo.
También se establece que los elementos de la Marina cubren los logotipos oficiales y colocan la letra “X” para que se piense que en realidad son delincuentes.