Guamúchil, Sinaloa.- En los próximos días iniciarán los trabajos de reparación de la alberca de hidroterapia para rehabilitación con la que cuenta el sistema DIF, para atender a personas que requieren este tipo de atención, y que hasta hoy se la han estado prestando en el área de rehabilitación con ultrasonidos, compresas y el equipamiento con el que se cuenta.
Yesica Vega Valdez directora del sistema DIF mencionó que diariamente se atienden alrededor de 30 personas en el área de rehabilitación, por lo que una vez que esté en funcionamiento la alberca de hidroterapia, la cantidad de personas a las que se les pueda brindar atención se duplicará.
“Ahorita atendemos a 30 personas aproximadamente y una vez que la alberca esté en funcionamiento pues sube mucho el número de personas a las que se les brinda la atención porque la mayoría de las personas requieren de este servicio”, mencionó Vega Valdez.
La directora del DIF mencionó que actualmente hay personas que tienen que esperar turno para la rehabilitación debido a la gran demanda por los fisioterapeutas que atienden esta área, sin embargo, una vez funcionando la alberca las personas no tendrán que esperar turno debido a que esta, da margen de atender a más personas.
Vega Valdez indicó que la demora en la reparación de la alberca se debe a la dificultad de conseguir las piezas que van en la parte de la caldera, por lo que la próxima semana estarán llegando para su reparación.
Puntualizó que se espera que para el mes de Diciembre la alberca de hidroterapia ya esté en funcionamiento y al servicio de los ciudadanos que la requieran.
Mantente informado en nuestras redes sociales.