Guamúchil, Sinaloa.- Durante acto de entrega de dos patrullas nuevas y uniformes al personal de Policía y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado que realizó el alcalde Armando Camacho Aguilar, elementos en activo y jubilados realizaron una manifestación y por si fuera poco un paro de labores.
Los agentes y ex agentes con pancartas en mano y entonando el himno nacional se plantaron en la explanada del Ayuntamiento en exigencia de aumento salarial, dos uniformes al año, derechos como INFONAVIT, entre otras prestaciones.
Los agentes aseguraron que desde hace aproximadamente 6 años no reciben aumento salarial y exigen mejores prestaciones, aseguran que tanto el Gobernador Rubén Rocha Moya como el alcalde Armando Camacho Aguilar violentan sus derechos.
Los agentes aseguraron que si el presidente municipal no los atiende van a tomar las instalaciones de la comuna o las principales calles de la ciudad.
Ante está situación, Armando Camacho Aguilar, manifestó respetar el derecho a manifestarse que los elementos tienen y aseguró desconocer cuál es la exigencia de los agentes por lo que, se comprometió en atenderlos y tratar de llegar a los mejores acuerdos por el bien de ellos y de los alvaradenses, ya que la seguridad es esencial y no debe de quedar el municipio vulnerable.