Guamúchil, Sinaloa. – Elementos de Seguridad Pública lograron ubicar y asegurar la unidad que fue exhibida en redes sociales haciendo derrapes conocidos como “ceritos” sobre la avenida Mariano Matamoros el pasado 1 de enero frente a los museos Regional y Pedro Infanto.
La Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado dio a conocer que la unidad una camioneta Ford color tinto con las caracteristicas de la exhibida hace días fue ubicada la noche de este viernes sobre el bulevard Francisco Labastida entre las vialidades Gabriela Mistral y Samuel M. Gil, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Luego de llevar a cabo la verificación se percataron que se trataba de la misma unidad, por lo que procedieron a asegurarla, así como al arresto del chofer, identificado como Héctor Francisco “N” de 34 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Residencial del Valle.
El detenido fue remitido ante el Juez Cívico, para que atienda la responsabilidad de daños causados al patrimonio municipal con los derrapes sobre la vialidad, poner en riesgo su vida y la de terceras personas, alterar el orden público a bordo de la unidad y burlas a la autoridad.
La unidad fue remitida a la pensión municipal, donde quedará en resguardo hasta que el conductor cumpla con las faltas cometidas.
Se informó que como autoridad continúan trabajando en la localización de las demás unidades participantes en estos desmanes, las cuales se encuentran plenamente identificados, a quienes también se les fincarán responsabilidades por daños causados en la vía pública.