Tlaxcoapán, Hidalgo.- Elementos de la policía municipal de Tlaxcoapán, en Hidalgo, fueron exhibidos en fotografías compartidas a través de redes sociales abasteciendo patrullas de la corporación con gasolina almacenada en garrafas.
Tlaxcoapan se localiza a unos 72 kilómetros de la capital del estado, en la región de Tula, donde ordeñadores de combustible han mantenido una alta incidencia de tomas clandestinas.
En las imágenes, se observa a dos agentes manipulando uno de los contenedores sobre una patrulla; mientras que en una segunda gráfica se exhiben las garrafas al interior de las oficinas de la corporación.
A esto, el presidente municipio de Tlaxcoapan, Jiovani Miguel León Cruz, calificó de desinformación y mal uso de las fotos que circulan en redes sociales “respecto algunos garrafones que contenían gasolina y que se tomaron dentro de las oficinas de Seguridad Pública”.
El edil afirmó que en su momento la oficial mayor María de Lourdes Márquez Carrasco y el director de Seguridad Publica, Victorico Gómez Flores, le hicieron saber que almacenarían gasolina en instalaciones de la corporación.
Afirmó contar con los tickets donde se verifica que existe la prueba de compra del combustible, además de afirmar que “las fotos fueron tomadas a inicio de año cuando se suscitó la problemática del gasolinazo y las unidades no debían quedarse paradas debido a que en esos días también se llevó a cabo el festejo de la feria de año nuevo”.
Calificó el hecho de tener “tintes políticos” para desestabilizar a su Gobierno y garantizó que entre sus funcionarios y personal administrativo “no tolerare la corrupción en mi gobierno, funcionario que sea sorprendido en cualquier acto inmoral se ira”.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal