México.- Alrededor de 50 policías federales ahora bloquean Anillo Periférico como protesta a la incorporación a la Guardia Nacional.
Los elementos de seguridad se manifiestan en el carril central y el lateral con dirección al norte, frente a las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Periférico Sur.
Esto luego de que en la mañana policías exigieron hablar con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, porque los están obligando a formar parte de la Guardia y además no les están dando buenas condiciones.
Más tarde llegó la comisaria general de la Policía Federal (PF) de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, y dijo que hablará con cinco representantes de los manifestantes, para que después puedan hablar con Durazo.
También la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixtahuatepec, policías bloquearon el paso por su inconformidad.
Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es mentira que se les esté obligando incorporarse a la Guardia y que quienes lo hagan tendrán buenas condiciones laborales.
Información: Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.