Culiacán, Sinaloa.- Tras recibir la alerta sobre el despojo de una camioneta, elementos de la Policía Estatal Preventiva, se desplegaron, y tras una persecución, lograron recuperar la unidad y aseguraron a cuatro civiles, armas de fuego, así como réplicas de arma, y otro automotor, en la zona sur de la ciudad capital.
El resultado tuvo lugar cerca del residencial La Primavera cuando los uniformados dieron alcance al cerrarles el paso a los civiles armados que anteriormente habían efectuado disparos contra las autoridades para evitar ser aprendidos.
Los policías estatales lograron asegurar a cuatros personas de sexo masculino que estaban en posesión de dos armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, dos armas apócrifas, la camioneta que había sido robada y otro vehículo más.
Cabe destacar que durante la persecución los efectivos pidieron apoyo a las demás corporaciones; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán se hicieron presentes en el sitio de los hechos y coadyuvaron con el resguardo del área.
Los ciudadanos, las armas de fuego, las armas apócrifas y los vehículos fueron trasladados ante las autoridades investigadoras para se lleven a cabo las pesquisas necesarias y se deslinde responsabilidad, así como la entrega al propietario de la unidad motriz.
Es a través de estas acciones que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye en la salvaguarda del patrimonio de la sociedad.