Culiacán, Sinaloa.- Dentro de los recorridos de seguridad que se mantienen en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en Culiacán una camioneta que habría sido robada en Estados Unidos.
Los hechos se registraron cuando patrullaban las inmediaciones de la colonia La Campiña de la capital del estado, cuando se percataron de dos personas de sexo masculino abordo de una camioneta, los cuales adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de la autoridad y sin motivo aparente, descendieron de la unidad y huyeron a pie; por ello los policías se acercaron a la camioneta la cual quedó encendida.
Al aproximarse, los elementos preventivos corroboraron los generales en la base de datos correspondiente; posteriormente, fueron notificados de que la camioneta cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Derivado de esto, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad pertinente, a fin de que se realicen los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantienen operativos permanentes a fin de dar un estado con mayor seguridad para la población.