Culiacán, Sinaloa.- En hechos distintos, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva recuperaron dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos con reporte vigente en el estado de Coahuila.
El primer hecho, se registró en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán en donde los uniformados realizaban trabajos preventivos y, al circular por una de las calles, observaron un vehículo blanco que estaba estacionado en aparente estado de abandono y se acercaron a revisar.
Al no ubicar a ninguna persona que reclamara su propiedad, los policías estatales solicitaron, vía radio, información sobre la unidad, un sedan KIA de modelo reciente que resultó tener reporte de robo en el estado de Coahuila, por lo que quedó asegurado.
El segundo resultado se registró al norte de la ciudad pues fue en una de las calles de la colonia Juntas del Humaya en donde, el Grupo Élite, llevaba a cabo patrullajes para la prevención del delito.
El vehículo recuperado es de la marca Nissan, línea Tsuru con placas del Estado de México, situación que llamó la atención de los policías por lo que se acercaron a verificar.
Al solicitar el estatus legal de la unidad a través de las placas no se obtuvo información, sin embargo, al verificar la serie, se detectó que contaba con reporte de robo y también quedó asegurada.
Ambas unidades fueron trasladadas ante las instancias correspondientes para su reguardo, así como para las investigaciones que marca la ley.