Culiacán, Sinaloa.- Durante recorridos de seguridad en la zona sur de Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar, en dos distintos hechos, una camioneta americana y una motocicleta que habían sido robadas.
Fue a través de patrullajes de reconocimiento para la prevención de los delitos en la colonia Barrancos que los efectivos ubicaron una unidad motriz de la marca Jeep, línea Wrangler, la cual no contaba con placas, por lo que se aproximaron a verificar sus datos; la plataforma arrojó que tiene reporte de robo en el estado de Arizona en Estados Unidos.
El otro hecho tuvo lugar en la colonia Guadalupe Victoria cuando los policías estatales observaron una motocicleta que parecía estar abandonada, al acercarse y no haber quien reclamara su propiedad, los uniformados solicitaron los generales en la Plataforma México, misma que dio como resultado que cuenta con reporte de robo vigente.
Cabe descartar que, de manera inmediata, ambas unidades fueron presentadas ante la autoridad investigadora para que se lleven a cabo los procesos correspondientes conforme a la ley.