Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva continúan con los recorridos de prevención y seguridad en aquellos establecimientos que, por ser considerados como esenciales, continúan abiertos al público.
El objetivo de éstos trabajos es el de prevenir que se lleve a cabo la comisión de algún delito tanto en contra de comerciantes como de sus clientes; además de aprovechar para reiterar el llamado a la población a mantenerse en casa y salir sólo en caso de ser necesario, esto ante la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19.
Utilizando caretas y guantes, en atención a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, los policías siguen recorriendo las calles de la capital sinaloenses para brindar tranquilidad de quienes salen a realizar alguna compra o actividades esenciales.
Se trata de bancos, tiendas de autoservicio y supermercados los establecimientos que, principalmente, se encuentran recorriendo los elementos estatales que, aunque con mucha menor afluencia, son visitados por los culiacanenses.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera el llamado a la sociedad a mantenerse en casa y acatar las medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, desinfectar áreas comunes, mantener la sana distancia y cubrirse al toser o estornudar.