Culiacán, Sinaloa.- En trabajos preventivos dentro del Plan de Seguridad Guadalupe-Reyes, elementos de la Policía Estatal Preventiva del Grupo Élite aseguraron a un civil que circulaba en una camioneta con un arma de fuego, en la colonia Emiliano Zapata, en Culiacán.
El resultado se derivó de recorridos de reconocimiento e inhibición del delito en las inmediaciones del sector antes mencionado cuando los uniformados notaron una camioneta de la marca Toyota con vidrios muy polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para evitar que expusiera la integridad de terceros, a lo que hizo caso omiso en dos ocasiones.
Fue en el tercer llamado, y unas cuadras más adelante tras hacerse perseguir, que, detiene la marcha de la camioneta; al entrevistarse con el conductor, los policías notaron lo que parecía ser una cacha de arma de fuego de color dorado, por lo que se le solicitó al civil una revisión, y fue allí que lograron asegurar un arma corta con cargador abastecido. Al revisar el estatus de la camioneta se dieron cuenta que no cuenta con reporte de robo.
Dadas las circunstancias, tanto la persona, como la pistola y la unidad motriz fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad investigadora para lo conducente.
Es a través de estos resultados que, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa salvaguarda la integridad de la población durante estas fechas decembrinas bajo el Plan de Seguridad Guadalupe-Reyes.