Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Élite, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, lograron asegurar a dos civiles en posesión de armas de fuego.
Los hechos se registraron cuando los efectivos realizaban trabajos preventivos y de seguridad en distintos puntos de Culiacán y, al circular por el bulevar Jesús Kumate, al sur poniente de la ciudad, observaron una motocicleta con dos ocupantes, la cual era conducida a exceso de velocidad, por lo que se le dio seguimiento a la unidad, pues pese a los llamados insistentes de las autoridades a que se detuvieran, hicieron caso omiso y, por el contrario, emprendieron mayor velocidad. Metros después fueron alcanzados.
Se trata de dos hombres jóvenes a quienes se les localizaron tres armas de fuego, con sus respectivos cargadores abastecidos. Los jóvenes vecinos de la colonia Plutarco Elías Calles, de Culiacán, reconocieron no tener los permisos correspondientes para la portación del armamento, por lo que fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes para las respectivas investigaciones.
Cabe señalar que los Policías Estatales mantienen los trabajos de seguridad en todo el estado para lo cual existe coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.