Culiacán, Sinaloa.- Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron asegurar a un civil con un arma de fuego, tras un reporte al 911 por violencia familiar en la capital sinaloense.
Los hechos se generaron cuando los agentes preventivos fueron notificados que a través de una llamada al número de emergencias se informaba que en un domicilio de la colonia La Esperanza se reportaba violencia familiar, por tal motivo los policías se dirigieron al lugar señalado.
Al llegar a la vivienda, los elementos de seguridad se percataron de un hombre que se encontraba afuera, al cual le cuestionaron sobre la situación reportaban, a lo que el civil indicó que no existía ningún problema. Sin embargo, minutos después se escuchó un objeto caer al suelo, regresaron los policias estatales donde se encontraba el civil entrevistado y observaron a simple vista que en el piso se encontraba un arma de fuego a un costado del hombre.
Ante esto, los agentes preventivos le solicitaron a la persona el permiso correspondiente para portar el arma, mismo que el civil no pudo comprobar, por ello fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad pertinente.
Es así, como la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, se mantiene atenta a cualquier reporte de la ciudadanía y coadyuva para brindar un estado con mayor seguridad.