Angostura, Sinaloa.- Policías municipales de Angostura ventilaron una serie de abusos de los que son objetos al momento de ser asignados al penal regional del Évora, esto en una reunión que tuvieron con la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez para atender diferentes situaciones que requieren como policías y como corporación policiaca para un mejor desarrollo de su actividad para beneficio de la seguridad de los angosturenses.
En la reunión algunos elementos que ya estuvieron asignados como custodios en este penal regional como los hay actualmente, tanto de Angostura como de los municipios que comprende la región, expresaron ser víctimas de abuso por parte de María Emma Alcaráz González, quien ostenta la dirección del Centro Penitenciario de la Región del Évora.
Quienes se manifestaron y que por razones de evitar alguna represalia se omiten los nombres, indicaron que algunos de las abusos que hacen contra quienes ahí trabajan en la seguridad de los internos, es que al subir a las torres de vigilancia les ponen llave a las puertas para que los policías no puedan bajar durante su turno, sin importarles la integridad de los mismos elementos policiacos.
“Es injusto por que has de cuenta que están presos, los compañeros no tienen la oportunidad de poder bajar si necesitan agua, auxilio, o una atención médica no pueden bajar por ordenes de ella”, expuso un elemento de seguridad.
Indicaron que ellos como policías municipales es un servicio que otorgan en este centro penitenciario, ya que no están capacitados como custodios y este centro debe ser operado por autoridades estatales.
De igual manera mencionaron que la alimentación que les dan deja mucho que desear, ya que en ocasiones se las dan en mal estado, mencionando incluso que hasta los mismos internos son tratados mejor que ellos en ocasiones.
“Ha llegado a decir que somos unos ineptos, a mi ya no me lo dice porque ya no trabajo para ella, pero cuando estuve ahí la escuché en varias ocasiones que decía que no servíamos para nada, aunque diéramos el 100 por ciento de rendimiento para la señora no servíamos para nada”, expuso una mujer policía que ya estuvo en el penal.
Ante esto la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez mencionó que buscará que esta denuncia de los elementos de seguridad no pase desapercibida, por lo que buscará a través del diálogo con la directora del penal buscar esclarecer la situación y que sean las autoridades estatales las que deban intervenir.
Puntualizó que la situación le preocupa debido a que es el municipio de Angostura el único de la región que hace una aportación al penal regional la cual es de 12 mil pesos mensuales para la alimentación de los elementos policiacos por lo que buscarán que esta situación se pueda esclarecer.
Mantente informado en nuestras redes sociales.