Culiacán, Sinaloa.- En respuesta a la reciente prohibición del uso de pasamontañas por parte de algunos ayuntamientos de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya ha señalado que los policías estatales solo podrán utilizarlos en operativos de máxima seguridad convocados por el Gobierno Federal.
“Los policías preventivos no deben usar pasamontañas en sus labores diarias, solo en caso de ser llamados para intervenir en un operativo federal podrían necesitar utilizarlos, pero en su trabajo preventivo no deben usarlos,” afirmó Rocha Moya.
“Es inapropiado verlos así en las calles, si están en un operativo con un alto riesgo de ser identificados, entonces sí, pero no en su trabajo regular,” añadió Rubén Rocha
En cuanto a los vehículos policiales, el Gobernador subrayó que las patrullas y unidades blindadas de la Policía Estatal deben tener un nivel de polarizado inferior al 50 % de oscuridad. “Nuestra policía, llamada Policía Estatal Preventiva, debe operar bajo las mismas condiciones que la ciudadanía, con un polarizado permitido de menos del 50 %,” explicó Rocha Moya.