Angostura, Sin.- Debido a la serie de exigencias de parte de la Unidad de Transparencia y de la Auditoría Superior del Estado, los estímulos que se venían dando tradicionalmente a los policías en años anteriores con motivo de su día, ya no son posibles entregarlos, comentó el tesorero municipal Luis Alberto Castro Real.
Castro Real confirmó que este tipo de bonos hace años se han venido deteniendo en todos los municipios, por lo que Angostura el año pasado todavía lo entregó, sin embargo esta situación ya no se puede sostener debido a las revisiones de parte de la ASE que tienen constantemente.
Comentó que es posible que se entreguen estímulos económicos a los elementos de seguridad pública pero bajo nuevos esquemas en donde se evalúe a los elementos mensualmente y se les entregue un bono a los que desempeñen el mejor trabajo para reconocerlos como policías del mes.
“Se va a modificar el esquema de estímulos, el presidente a tomado a bien que el director implemente un esquema donde él pueda estar evaluando a sus elementos por mes, el mejor o los mejores dos o tres elementos del mes, bajo un esquema bien sustentado, a ellos hay que darles un estimulo por el buen desempeño, para nosotros no tener ningún problema”, expresó Castro Real.
Puntualizó que tienen que ser muy cuidadosos para no caer en irregularidades y ser señalados, ya que esa observación es resarcitoria en donde se les obliga a ellos (presidente y tesorero), devolver ese dinero de su bolsa, por lo que el esquema de entrega de bonos tendrá que ser bien sustentado.