Angostura, Sin.- La celebración del día del policía en el municipio de Angostura no fue muy alentadora para los elementos que se encargan de cuidar el orden, ya que solo recibieron la promesa de mil pesos como estímulo a su labor diaria por la celebración de su día.
José Ramón López Tuason secretario del Ayuntamiento del municipio costero, mencionó que las condiciones económicas del municipio no dan para más, por lo que se hizo un esfuerzo para poder otorgar esta cantidad de dinero a cada elemento policiaco.
“Ya hablamos con los elementos de seguridad publica hace un momento y se les va a pagar todas las prestaciones que hasta este momento se les está debiendo, como es la prima vacacional, el estimulo que se les va a dar por su día de mil pesos y hoy se les paga su quincena”, expresó López Tuasón.
Así también mencionó que en este momento no hay holgura en la administración para otorgarles un incremento salarial en sus quincenas, más sin embargo el presidente municipal diariamente gestiona recursos para mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los elementos policiacos.
Mientras tanto comandante Ángel Jasiel Leyva Robles mencionó que la profesión de ellos es ingrata ya que cuando hacen cumplir la ley son ofendidos, ya que todos quieren que se actúe a su favor, igualmente cuando son humillados al ofrecerles dádivas, así mismo hizo hincapié en el riesgo constante al que están expuestos al salir de sus casas por lo que sus familias no saben si los volverán a ver.