Guamúchil, Sin.- Policías del municipio de Salvador Alvarado celebraron su día con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en donde estuvieron acompañados de la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela.
La misa fue oficiada por el padre Joel Chaira Cordova quien pidió por la seguridad de los elementos que a diario arriesgan su vida por la seguridad de la sociedad, ya que dijo por los tiempos que se viven ya no se respeta la vida que es lo más grande que Dios nos ha concedido, por lo que los invitó a actuar con mucha prudencia y responsabilidad al momento de desempeñar su labor.
Los elementos policiacos también fueron beneficiados con la entrega de unos terrenos en la colonia Linda Vista, los cuales se adquirieron con recursos del programa federal, Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
La presidenta municipal explicó además de buscar mejoras en el equipo de los elementos también procuran atender la parte sensible como lo es el elemento humano y su familia con la finalidad de que además de tener buenas condiciones laborales a la vez tenga mejores condiciones de vida.
“Configuramos esa matriz del subsemun previendo poder apoyar a cada unos de los elementos con un solar para que aquellos que no tengan vivienda puedan empezar teniendo un solar por que muchos están de renta y este beneficio es para todos aquellos que estaban en seguridad pública a partir de la fecha que se aprobó y se convenio el recurso, a sea que los que ya salieron por no haber aprobado los exámenes tendrán el beneficio”, expresó Cárdenas Valenzuela.
Se entregaron un total de 115 solares de 6.5 metros de ancho por 16 metros de largo, los cuales tuvieron una inversión de 1 millón 780 mil pesos.
Mencionó que para el año entrante a quienes perduren con el solar se trabajará en la búsqueda de programas para traerles el beneficio de pie de casa.
Puntualizó que además los elementos policiacos serán objeto de una homologación salarial con un incremento de entre 300 y 500 pesos según su rango, por lo que esta quincena recibirán el retroactivo al primero de Enero y a partir de la segunda quincena de Junio les llegará como un apoyo extraordinario hasta el mes de Diciembre y a partir del primero de Enero del 2016 lo estarán recibiendo integrado a su salario impactando directamente en las prestaciones como el seguro social y prima vacacional.