Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado iniciaron los festejos con motivo de su día, con una misa de acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvieron acompañados por autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El alcalde mencionó que en este día hará del conocimiento de los policías sobre el incremento salarial del 5%, el cual verán reflejado en la siguiente quincena, así como de otros beneficios de los que serán objetos como la entrega de uniformes que los estarán recibiendo este mismo día.
Ortiz Sánchez mencionó que dentro de otros beneficios que se harán llegar a los policías está la propuesta de implementar el policía del mes, donde a propuesta de ellos mismos cada mes se entregará un incentivo de 5 mil pesos al elemento que por su desempeño deba merecerlo. De igual manera mencionó que están trabajando para que los elementos policiacos puden tener mejores condiciones de trabajo, por lo que a la brevedad estarán adquiriendo cuatro patrullas nuevas para incrementar el parque vehícular de la corporación, así como también se bescará adquirir chalecos para que los elementos pueden tener más seguridad a la hora de ejercer su trabajo.
“Lo que estamos buscando es que tengan herramientas de trabajo para que hagan un trabajo digno y vamos a buscar también como ayudarlos en especie o con un bono para que económicamente se sientan más motivados”, mencionó Ortiz Sánchez.
El presidente municipal reconoció la carencia de elementos policiacos que existe en el municipio, por lo que dijo que tiene planteado como meta reclutar a por lo menos 15 elementos en este mismo año.
Expuso que como autoridad municipal han tratado de dignificar la figura del policía, por lo que solicitó a la misma sociedad haga lo propio respetando la figura de los cuerpos policiacos, ya que son quienes ayudan a mantener la paz en el municipio bajo los riesgos que esta profesión implica qu el arriesgar su vida día con día.
Los festejos de los elementos policiacos continuaron con un desayuno, donde se les hizo entrega de los uniformes y posteriormente con una comida, afrecida por las autoridades municipales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal