El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que con base en un análisis realizado en el estado de Sonora, la principal problemática que se tiene es la penetración de de la delincuencia organizada en los cuerpos policiales, por lo anterior, dijo, “como parte de la estrategia a implementar, nos centramos en cinco municipios Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa en donde personal militar y persona naval serán las cabezas de seguridad pública”.
Durante la conferencia matutina que este lunes se realizó en la entidad, el titular de la Sedena detalló que Cajeme y Hermosillo son los dos municipios que tienen mayor incidencia de homicidios y que eso también se debe a que los cuerpos de seguridad tienen un déficit de 40% de efectivos.
Cresencio Sandoval dijo que para poder coadyuvar en la entidad, tienen un despliegue de 11,919 hombres. Sedena es la que aporta más elementos, con 4,323; Policía Municipal con 3,964; Guardia Nacional con 1,186; Policía Estatal con 1,173; Policía Federal con 706; y Secretaría de Marina con 568.
Y adelantó que para finales de año, esperan incrementar el número de hombres de la Guardia Nacional a 1,800.
Antes, la gobernadora Claudia Pavlovich reconoció que el mayor reto que tiene su gobierno es abatir el homicidio doloso “porque 7 de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego y tienen mucho que ver con delincuencia organizada”.
Información: Aristeguinoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.