Guamúchil, Sinaloa.- Este día a las 00:00 horas dio inicio el operativo Plan Vacacional de Semana Santa, implementado por la Policía Federal, quienes dieron el banderazo oficial sobre la carretera México 15 en la salida norte de la ciudad.
Luis Arturo Consuelos García inspector de la Policía Federal en el destacamento Guamúchil, mencionó que el objetivo con este operativo es lograr un saldo blanco, por lo que convocó a los automovilistas a respetar las indicaciones viales, así como no manejar bajo los influjos del alcohol.
Consuelos García expuso que durante los días que permanezca el operativo los elementos de la corporación suspenderán sus descansos, con la intención de estar la mayor cantidad cuidando la seguridad de los ciudadanos que transitan por la cerreteras federales.
“Vamos a tratar de abatir los índices de siniestralidad, vamos a pedirle a la gente que respete, sobre todo los accidentes se derivan del exceso de velocidad”, mencionó.
Indicó que es importante la colaboración de los ciudadanos al evitar los distractores como el uso del celular, comer o escuchar música al interior de los vehiculos, ya que estos son en ocasiones motivo de accidentes.
El inspector manifestó que derivado del incremento del flujo vehicular sobre las carreteras, se estarán implementando los diferentes operativos para que se respeten los límites de velocidad y el uso del cinturón en todos los ocupantes del vehículo.
“Si trabajamos bien sociedad y gobierno vamos a lograr un saldo blanco, acuérdense que las vacaciones no terminan hasta que regresamos con bien a casa”, dijo.
Puntualizó la importancia de hacer una revisión general de los vehículos antes de salir de vacaciones, previniendo con esto algún desperfecto mecánico o algún accidente que ponga en riesgo la vida de las personas.
Indicó que los ciudadanos que requieran de alguna ayuda ante algún problema sobre las carreteras pueden marcar al 088, en el cual se atenderá su llamado.
Mantente informado en nuestras redes sociales.