Guamúchil, Sinaloa.- El agente de seguridad pública Jesús Germán “N”, quien fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato de una mujer y que actualmente se encuentra vinculado a proceso, era reprobado en los exámenes de Control y Confianza que se aplican a los agentes de seguridad de todo el Estado, así lo confirmó el director de la corporación policiaca Jaime David Silva García.
Silva García mencionó que el agente señalado contaba con una antigüedad de 20 años dentro de la coorporación y estaba en proceso de volver a ser evaluado para obtener el certificado único policial, ya que estas evaluaciones de control y confianza tienen una temporabilidad, la cual ya había vencido, por lo que el agente iba a ser reevaluado.
“Es una persona que estaba reprobada en control y confianza y que de acuerdo al programa que se tiene para el certificado único policial estaba en proceso de volver a evaluar, tenemos que recordar que las evaluaciones de confianza tienen una temporabilidad y esa se tiene que respetar, ya había fenecido su temporabilidad, está en proceso de volverse a evaluar sin embargo esto suspende esa parte”, mencionó el director de la Policía Municipal.
El director de la DSPyTM mencionó que en el tiempo que lleva al frente de la corporación no había notado nada anormal en cuento a su comportamiento, considerándolo una persona respetuosa, desconociendo cualquier indicio que los llevara a pensar que contara con un problema de carácter emocional.
“No es una persona que se caracterizara por dar problemas, eso a todos nos extrañó e inclusive la corporación se siente un poquito preocupada porque el elemento no tiene un antecedente de violencia, un antecedente que nos pudiera demostrar o diagnosticar el evento que sucedió”.
El director de la corporación policiaca puntualizó que todos los elementos policiacos se someten periodicamente a evaluaciones, donde se les brinda asesorías y atención médica y psicológica de manera profesional dentro de la corporación.
Jaime David Silva García expuso que al ser vinculado a proceso el agente policiaco por el señalamiento de su probable responsabilidad en el asesinato de la mujer, se encuentra en proceso de suspensión de sus derechos y obligaciones dentro de la corporación, mientras que la autoridad emite un dictamen judicial, por lo que de ser encontrado culpable se procederá a darlo de baja.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal