Mocorito, Sinaloa.- Partiendo de que la carretera Mocorito-Guamúchil quedará en buenas condiciones después de la rehabilitación que se está llevando a cabo, el regidor priista del Ayuntamiento de Mocorito Jesús Antonio Gutierrez Saínz, manifestó que se está analizando imponer una cuota a los consecionarios de las cribas, ya que por lo general son los camiones de carga los que ocasionan el mayor daño a la rúa.
“Estamos tratando de proponerles esperando encontrar una apertura de parte de los señores de las cribas para que busquemos alguna alternativa en donde sea ganar ganar, que ellos también puedan transitar tranquilamente al ir acarreando sus materiales pero el esquema implica que hagan una aportación al municipio, realmente ellos no ofrecen nada al municipio”, mencionó el regidor.
Gutiérrez Sáinz mencionó que esperan que se logre conciliar con los consecionarios este esquema en donde ellos puedan aportar una mínima cantidad por viaje de material en sus unidades, ya que sería de gran ayuda para obtener recursos y tener un mantenimiento de la carretera garantizado, ya que conseguir recursos estatales o federales para estarla rehabilitando resulta ya muy complicado, teniendo que salir afectados los automovilistas que a diario visitan el Pueblo Mágico.
Indicó que el mantener la carretera en buenas condiciones de manera permanente es brindar seguridad a los turistas que cada vez son más los que visitan el Pueblo Mágico de Mocorito.
“¿Que busca un turista al acudir a un destino?, busca tranquilidad, busca comodidad, seguridad y eso lo puede ofrecer al transitar en este tramo que tengamos una carpeta en buenas condiciones que esté bien pintada en las condiciones técnicas que se ocupa y es lo que estamos tratando de proponer”, dijo.
Señaló que la cantidad de algunos 30 pesos por viaje de cada unidad, no es una cantidad onerosa para ellos, sin embargo sí garantiza tener un mantenimiento permanente de la carretera.
Puntualizó que se propondrá que ellos como consecionarios participen dentro del comité que se pueda formar para administrar los recursos que ellos aporten para que verifiquen la aplicación de esos recursos en la rehabilitación de la rúa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.