Mocorito, Sin.- El presidente de la Ganadera local de Mocorito, Guillermo Rocha Valdéz despotricó en contra de su antecesor Josabet Angulo Sainz, ya que dijo dejó la institución en pésimas condiciones de operatividad, ya que la maquinaria que quedó está completamente destrozada sin condiciones de operar.
Esto en el evento de información para los socios ganaderos para que se inscriban en el programa en donde serán beneficiados con el areteo, sangrado y vacunas de su ganado.
“Unicamente tenemos tres tractores ahí tirados que no funciona ninguno, no funciona ninguna empacadora, no funciona el jaibin, de 15 remolques tenemos únicamente dos, que fue lo que logramos recuperar, mas aparte cuentas por pagar que nos están saliendo”, indicó Rocha Valdez.
Mencionó que en cuanto al apoyo de programas Mocorito se encuentra entre los municipios mas atrazados debido a la falta de seguimiento de parte del líder anterior, que además fungía como presidente del consejo de vigilancia de la Unión Ganadera de Regional de Sinaloa.
“Somos el municipio mas atrazado, por qué, porque somos los mas jodidos, los menos aretados y menos sangrado el ganado, menos analizado, así estamos en Mocorito por falta de seguimiento a los programas”, comentó.
Comentó que este programa de barrido de sanidad vendrá a beneficiar a los ganaderos de la forma en que solo tendrán que pagar 70 pesos en lugar de 150, que cuesta el aretado, sangrado y vacunado del ganado, con lo que se pretende estar libre de cualquier enfermedad que la principal es brucelosis, de la cual ya se han presentado casos incluso en personas.
Comentó que el programa lo harán llegar a los socios tanto de las comunidades mas lejos hacia la sierra, como hasta las mas alejadas de la costa de municipio, tengan los animales que tengan.
Puntualizó que en estos días analizarán la posibilidad de una demanda en contra de quien estuvo en el organismo para tratar de recuperar lo que hubo en la ganadera, y se haga entrega y que se vea “porqué chingados están esas deudas si no se hacia nada”.