Guamúchil, Sinaloa.- Como parte de las acciones que implementará la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado para buscar optimizar costos y facilitar el sistema de pago a los usuarios, implementará un sistema con dispositivos para emitir los recibos al momento de tomar la lectura en los domicilios, así como la instalación de un cajero autómatico en la presidencia municipal donde a cualquier hora del día los ciudadanos podrá realizar el pago de su recibo, lo que seguramente también orillará a prescindir de personal, mencionó el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Señaló que actualmente el tomar lectura en los domicilios y acudir a las instalaciones de la junta para luego hacer llegar el recibo a cada domicilio, implica por lo menos 20 días en realizar estas acciones, por lo que con este nuevo sistema se ahorrará tiempo y recursos de los cuales carece la junta de agua.
“Estamos tratando de modernizar la junta, ser mas eficientes, trabajar con menos personal y esto nos tiene que traer por consecuencia la eficiencia y la eficiencia va de la mano con ahorros en el tema económico”, expuso el alcalde Ortiz Sánchez.
Señaló que una vez que esté en operación el nuevo sistema dentro de la paramunicipal, se determinará que personal no se requiere en la junta de agua, si es posible reubicarlos en otras áreas o en su defecto despedirlos al no requerirse el personal.
“Si vamos a buscar como reducir la planta laboral porque ha sido un poco complicado el tema de las finanzas, aunque quiero decir que hemos sido muy cuidadosos hemos recuparado cartera”, dijo.
Ortiz Sánchez mencionó que actualmente el costo de operación de la junta se incrementó 500 mil pesos más mensuales ya que la operatividad de la planta vino a incrementar los costos de producción de agua potable, por lo que se trabaja arduamente en la recuperación de cartera, aunque reconoció que existen deudas impagables, las cuelas se tendrán que depurar para negociar con los usuarios de nuevo, dando el ejemplo de las viviendas del Ferrocarril y algunas viviendas abandonadas.
Puntualizó que la inversión en la adquisición de los nuevos equipos con los software, con la inclusión de los dispositivos para emitir los recibos en los domicilios y el cajero automático oscila en la cantidad de 1.5 millones de pesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal