Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar manifestó que después de este primer ejercicio que está a punto de cumplirse podría llevar a cabo movimientos en su equipo de funcionarios de así requerirse, ya que aunque la percepción de la ciudadanía para con la administración municipal es importante seguir aportando el extra en el quehacer diario.
El alcalde descartó que porque concluya una parte de un periodo de la administración se tenga que “sacudir el árbol” en cuanto a movimientos de personal, ya que los movimientos se deben hacer cuando son necesarios ante la improductividad o problemática de alguna persona o departamento.
Indicó que incluso en estos próximos días de igual manera se le estará tomando protesta a quien desde hace días ocupa la titularidad de Compavif en el municipio, cuya responsabilidad recae en Aleyda García Astorga.
Camacho Aguilar expuso que con el Plan Operativo Anual que manejan como administración los números son fríos, al permitirles ser vigilantes de las estadísticas de la productividad de cada uno de los departamentos, por lo que van a esperar a cerrar el ejercicio para determinar si hacen o no algunos cambios.
“Vamos a esperar a que cierre el ejercicio y posterior a ello habremos de tomar decisiones de permanecer igual, de hacer algunos enroques, algunas reingenierías, ahorita es difícil decir que por cumplir un ejercicio ya vamos a pegar una sacudida a la mata”, mencionó Armando Camacho.
Cabe destacar que el alcalde está en la víspera de la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de octubre, previo al cierre de su primer año de gobierno.