Guamúchil, Sinaloa.- Debido a la demanda de madres de familia que labora y que requieren un espacio para el cuidadao de sus niños, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, Heriberto Sánchez Luque, mencionó que ante el insuficiente espacio que tiene el edificio donde opera la Guardería Canaco, se podría mediante un analisis, ampliar estas instalaciones o construir un edificio nuevo más grande para una nueva guardería.
Indicó que actualmente la guardería de Canaco atiende a 110 niños, sin embargo solo se cuenta con la capacidad para atender a 120 niños, por lo reducido del espacio del edificio, contando con personal suficiente para poder atender a más de 200 niños.
“Tenemos ahorita capacidad para alrededor de 120 niños y en cuestión de personal y de capacidad administrativa pudiéramos recibir hasta 250, la demanda de guardería si nos daría para tener los 250 pero las instalaciones actuales no nos permiten”, expuso Sánchez Luque.
Indicó que se está haciendo un análisis de fondo para ver sí se quedan con estas instalaciones y solo las acondicionan por ser un edificio rentado, u optan por construir una nuevo con más capacidad para brindar un mejor servicio.
Puntualizó que actualmente se encuentran alrededor de 50 niños en espera de que se desocupen algunos lugares en las diferentes salas para poder ingresar y que las madres de familia gocen de este beneficio que les otorga el IMSS.
Sánchez Luque mencionó que cualquier resultado que arroje el análisis que están realizando tendrá que ser revisado por el Intituto Mexicana del Seguro Social, ya que esto es una necesidad, tomando en cuenta que el nuevo edificio a construir sea autosustentable.
Mantente informado en nuestras redes sociales.