Guamúchil, Sinaloa.- El próximo domingo 18 de junio será la celebración del Día del Padre y en la región del Évora el aumento en las ventas provocadas por esta fecha ha sido mínimo comparado con las que dejó la celebración del día de la madres, así lo manifestó presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Évora Carlos Alonso Orduño López.
Explicó que las ventas apenas aumentaron un 30 por ciento con este motivo, números que reflejan que, a pesar de ser bajos cada año ha aumentado un poco, lo cual ya es ganancia.
Destacó que incluso hasta los mismos papás se festejan solos y también es válido, además reconoció que poco a poco las mujeres e hijos empiezan a darle más importancia y a celebrar esta fecha especial que no se debe de minimizar.
“Va creciendo año con año y eso es importante, la verdad que es una tradición que ha ido creciendo los números así lo indican lo reflejan y pues también los mismos papás no festejamos y porque no si se vale, ha ido avanzando año con año yo creo que podemos atrevernos a decir que probablemente un 30 o 40 por ciento comparado con el día de las madres y pues eso ya es algo”.
Carlos Alonso Orduño López
El líder de los comerciantes indicó que los restaurantes, boutique, algunas joyerías y las florerías por aquellos de los papás que ya fallecieron son los negocios más beneficiados, además de las gasolineras y negocios de paso porque al festejar esta fecha en día domingo se genera movilidad lo cual calificó como algo bueno.