Guasave, Sinaloa.- Previo al operativo de Semana Santa, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero y funcionarios de Obras Públicas se reunieron con restauranteros de Las Glorias y Boca del Río, y posteriormente supervisaron el balneario junto con representantes del Comité de Obras y Desarrollo, con el compromiso de reforzar la seguridad, la limpieza, los servicios, las vialidades y el equipamiento público.
El alcalde primero tuvo un encuentro con restauranteros de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa Las Glorias, encabezados por su representante Mónica Leyva Leyva y María Luisa Ahumada.
El presidente municipal informó que se atenderá la limpieza del balneario, con miras a recuperar la certificación de playa, con apoyo de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental; también se está trabajando en el alumbrado, la rehabilitación de baños, mantenimiento de los accesos y se entregarán por parte de Salud, botiquines de primeros auxilios a los restauranteros.
Se proyecta también para esta Semana Santa arreglar las palapas y se construirá a la altura de la Capilla María Auxiliadora un acceso de madera para sillas de ruedas, que facilite la entrada a la playa.
También se reforzará la vigilancia y la recolección de la basura.
Mónica Leyva dijo que están en la disposición de colaborar en la limpieza y en la propuesta de colocar un nuevo parador fotográfico en la entrada de la playa, para atraer más turismo.
Después acompañó a Felipe de Jesús Rivera Favela, presidente del Comité de Obras y Ernesto López Favela, tesorero de esta asociación para supervisar la construcción de un pase de cortesía y reductor de velocidad en el bulevar Tiburón y rehabilitación de losas, que fue solicitud de este Comité.
Posteriormente estuvieron en el antiguo albergue del CREA, que se busca reactivar para visitas de estudiantes, a través de un comodato.