Culiacán, Sinaloa.- El Plan Nacional Hídrico que en días pasados dio a conocer la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, traerá grandes beneficios a Sinaloa, señaló el Vocero Estatal al destacar que un aspecto medular de este programa es la tecnificación de los sistemas de riego, lo cual impacta positivamente al sector agrícola.
“En el sexenio de la Presidenta, están contemplados dos distritos de riego en Sinaloa, para este año venidero 2025 está contemplado Sinaloa, de hecho hay una publicación que ha circulado, que se tienen previsto si no mal recuerdo, 25 mil millones de pesos para la tecnificación de distintos distritos de riego, entre ellos, está considerado Sinaloa.
Afortunadamente y sin duda, está será una gran obra pública que va a beneficiar por un lado el consumo de agua para la población y por otro lado de los agricultores”, destacó.
Castro Meléndrez concluyó su participación mencionando que el objetivo del Gobierno Federal es hacer del agua un derecho para las y los mexicanos, en base a una distribución adecuada.
Destaca que este Plan Nacional Hídrico está sustentado en cuatro ejes fundamentales; política hídrica y soberanía nacional, justicia y acceso al agua, mitigación del impacto ambiental y adaptación al cambio climático, así como gestión integral y transparente.