Guamúchil, Sinaloa.- Obras de gran impacto social relacionadas con el tema de la salud de los ciudadanos, puso en marcha y supervisó este día la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz en diferentes puntos de la ciudad, obras que superan la inversión de los 6 millones de pesos.
Como primer punto la alcaldesa visitó la calle Pablo Baunet en la colonia 15 de Julio por donde pasa el colector de esta zona, para dar inicio a los trabajos de rehabilitación y sustitución de 687 metros de tubería y poder dar solución a un añejo problema de derrame de aguas negras a nivel de calle, el cual generaba problemas de salud en los vecinos además de una gran incomodidad por los fétidos olores.
Se informó que la cantidad a invertir en esta obra es de 3 millones 048 mil 709.89 pesos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2021).
Acompañada del Gerente de la Junta de Agua y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías, la presidenta municipal informó la importancia de atender este tipo de problemas que existen en diferentes puntos de la ciudad, producto de haber culminado la vida útil de las tuberías del drenaje.
Con la presencia de vecinos que acudieron a ser testigos de este acontecimiento, quienes agradecieron a la presidente municipal por atender esta demanda que por años habían solicitado, Pier Angely Camacho dijo que, atendiendo el compromiso con los ciudadanos, seguirá trabajando hasta el último día de la administración municipal, la cual está a solo unos días de concluir.
Cabe destacar que Pier Angely Camacho se trasladó a la zona donde maquinaria ya trabaja en la rehabilitación de una parte del colector Gabriel Leyva, proveniente desde el Fraccionamiento Canaco y que genera malestar en los vecinos de la zona, con lo cual se evitará también que se sigan generando escurrimientos de aguas negras al río, obra en la cual también se estarán aplicando recursos superiores a los 3 millones de pesos.