Guamúchil, Sinaloa.- Un inmueble que alberga un Gimnasio de Box, obra anhelada por deportistas de la sindicatura de Villa Benito Juárez fue entregada este mañana por la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz en lo que fue su último evento de la administración municipal que le tocó concluir ante la muerte de su esposo, el expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Ante deportistas, entrenadores y ciudadanos de esta sindicatura, la presidente municipal manifestó sentirse contenta por entregar esta obra solicitada y prometida por su esposo para beneficio de los deportistas amantes del boxeo de esta zona del municipio.
“Es algo muy gratificante que estemos cerrando la administración con la inauguración de este gimnasio de box de alto rendimiento aquí en Tamazula, algo muy añorado por las niñas, niños y adolescentes que practican este deporte”, manifestó Camacho de Ortiz.
La alcaldesa indicó que esta obra se llevó a cabo con recursos propios del municipio provenientes del Impuesto Predial Rústico, en la cual se aplicó la cantidad de 2.5 millones de pesos.
Por su parte el principal gestor para que esta obra se llevara a cabo en este lugar el profesor Adolfo Maldonado López, expuso un agradecimiento a las autoridades municipales encabezadas por Pier Angely Camacho de Ortiz y al expresidente Carlo Mario Ortiz por haber tomado en cuenta esta solicitud para llevar a cabo esta obra en beneficio de los niños y jóvenes amantes de esta disciplina no solo de Tamazula II, sino de todas las comunidades aledañas que tendrán la oportunidad de hacer uso este espacio.
“A nombre de la comunidad e los niños que forman esta escuela, esta familia del boxeo en Villa Benito Juárez yo les doy las más infinitas gracias a todos; decirles que esta escuela está al servicio de todo el municipio, de todas las comunidades”, manifestó Maldonado López.
En evento se reconoció públicamente la destacada actuación de los deportistas especiales que recientemente participaron en los Juegos Paranacionales de la CONADE 2021 en Quintana Roo, trayendo un número importante de medallas para este municipio.
Testigos de este evento fueron la síndico procurador Alejandra Mejía, el regidor presidente de la comisión de deportes en el Cabildo Romeo Gelinec Galindo Inzunza, las regidoras Luz Zita Vizcarra, Diana Chimal, Patricia Daut, Juan Carlos Camacho Rojo Director del IMDESA, así como Francisco Vega síndico municipal de Villa Benito Juárez.