Guamúchil, Sinaloa.- Durante la Reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa celebrada esta mañana, fue aceptada por unanimidad la propuesta de que Pier Angely Camacho Montoya sea quien ocupe la presidencia municipal de Salvador Alvarado ante la ausencia definitiva de Carlo Mario Ortiz Sánchez como consecuencia de su reciente deceso.
La propuesta de que Pier Angely Camacho Montoya esposa del extinto Carlo Mario Ortiz ocupe la presidencia municipal de Salvador Alvarado, fue hecha por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien de manera justificada por sus acciones y perfil profesional dijo es quien debe dar continuidad al trabajo que venía realizando su esposo como alcalde.
Esto se llevó a cabo atendiendo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 43 fracción 15 y 120 de la Constitución Política y 23 de la Ley de Gobierno Municipal ambas del estado de Sinaloa de que es facultad del Congreso del Estado nombrar al alcalde sustituto en dado caso de vacantes.
Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación emitieron un acuerdo único ante la propuesta recibido de parte de la diputada representante del Grupo Parlamentario de los diputados del PRI.
“Se elige como presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado, Sinaloa, a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya quien deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante esta soberanía hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado”.
La propuesta fue incluida al documento que en unos minutos el pleno de Congreso del Estado tendrá la facultad de votar para que de manera oficial Pier Angely Camacho Montoya sea la presidente municipal sustituta que a partir de este día entre en funciones en el municipio de Salvador Alvarado para culminar el periodo el día 31 de octubre del año 2021.