Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes de la Unión de Transportistas de pasaje de Salvador Alvarado, solicitaron a la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, dar reversa a la construcción de locales comerciales en el área que ocupa la central camionera en el mercado municipal viejo en esta ciudad de Guamúchil.
Este día previo a la reunión con las autoridades municipales, los transportistas decidieron manifestarse de manera pacífica con una marcha desde el mercado hasta el Auditorio 27 de febrero, lugar de la reunión, donde solicitaron a la presidenta municipal dar marcha atrás a este proyecto avalado por el mismo cabildo el pasado 5 de noviembre en sesión ordinaria, argumentando no haber sido tomados en cuenta para tal situación.
Saúl Valdés dirigente de los transportistas, manifestó que ya son 40 años que ellos mantienen la posesión de este espacio, el cual es ocupado como central camionera y al que ellos le han dado mantenimiento, por lo que no les parece que en conjunto autoridades municipales y el cabildo hayan tomado la determinación de construir módulos para locales comerciales en un espacio que ellos ocupan.
“Por todos los derechos violentados que consideramos, le pedimos que se revoque el acuerdo donde acordaron esto injustamente en contra de los transportistas, de los locatarios y del usuario, con el debido respeto esa es nuestra petición que se revoque el acuerdo que tomaron donde aprobaron que se construyeran esos módulos”, expuso Saúl Valdés.
Gerardo Delgadillo Fabián representante de los locatarios del mercado en apoyo a los transportistas, manifestó la importancia de los camiones en este espacio, ya que son los que llevan a la gente que adquiere sus productos desde los diferentes municipios y comunidades.
Delgadillo Fabián lamentó que no se les haya informado del proyecto de construcción de estos nuevos locales, sin embargo, asentó que es válido el diálogo para llegar a común acuerdo donde las partes involucradas puedan quedar conformes.
Por su parte la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, lamentó el actuar del dirigente de los transportistas, al no privilegiar el diálogo para tocar este tema que ha causado inconformidad en ellos, cuando ya había una hora establecida para el encuentro entre autoridades municipales y ellos como transportistas y locatarios.
De la misma manera dijo que este proyecto desde hace tiempo se viene trabajando, el cual está analizado y a su vez aprobado por el cabildo, un proyecto establecido en un espacio que le corresponde el mismo Ayuntamiento, de ahí la determinación de llevar a cabo la obra.
Sin embargo, la presidenta municipal dijo que la inquietud de ellos al sentirse afectados por la edificación de esta obra, la llevará ante cabildo para exponerla, analizarla y tomar una determinación.
Por lo pronto expuso que la obra se detuvo hasta no resolver esta situación.