Guamúchil, Sinaloa.- El servicio de recolección de basura en Guamúchil presentará retrasos en rutas de algunas colonias, las causas son porque algunos camiones están siendo reparados y además que enviaron dos recolectores para que trabajen en la playa de Bellavista durante los días santos.
Egelberto Valencia Angulo, encargado de servicios públicos del Ayuntamiento explicó que los camiones recolectores son unidades muy viejas y no están en condiciones para prestar el servicio con puntualidad, destacó que es necesario adquirir al menos 4 unidades para garantizar un óptimo y puntual servicio a la ciudadanía.
Destacó que algunas colonias serán afectadas con el retraso de este servicio, entre estás Lomas del Valle, Santa Rosa, Las Garzas, Cuauhtémoc y Ferrocarril, por lo que pidió paciencia a la población.
“Pues que nos tengan un poquito de paciencia los carros no los tenemos en condiciones, se ha intentado arreglarlos pero son unidades que ya tienen muchos años y trabajan todos los días, algunos mañana y tarde la verdad es que hacemos lo que podemos, aquí lo ideal sería haber adquirido algunos 4 recolectores ya sean seminuevos o nuevos”, expresó el funcionario municipal.
El encargado de servicios públicos, señaló que tendrán que trabajar con rutas vespertinas en las colonias para poder ponerse al día y cumplir con este servicio básico a la población alvaradense.
Egelberto Valencia, reiteró el llamado de paciencia a toda la ciudadanía a quienes garantizó que trabajarán arduamente para restablecer el servicio a la brevedad posible.