Guamúchil, Sin.- Un grupo de madres de familia acudió a las oficinas de Servicios Regionales de la sepyc para entrevistarse con su titular Sandro Navarro Montoya para exponerle su inconformidad acerca de la mala atención que les brinda la maestra a sus niños en la escuela Benito Juárez.
Por sus parte Navarro Montoya mencionó que de parte de ellos ya hicieron de sus conocimiento tanto a ella como a sus jefes sindicales de la situación que acontece con los padres de que se han manifestado por la nula atención a sus hijos.
“Se le planteó a la maestra que se retirara del grupo y que la dirección del plantel se encargara de cerrar el ciclo escolar, así como que se fuera a trabajar a la supervisión escolar, jefatura de sector o venirse a servicios regionales a desempeñar su trabajo de manera administrativa, a lo que se negó”, expuso Navarro Montoya.
Madres de familia mencionaron que la maestra Yolanda Mejía Sánchez les pone poca atención a los niños, además de que tolera actos inmorales entre ellos y lo peor es que no se les mira avance en el aprendizaje.
Incluso mencionaron que están dispuestos a no mandar a sus hijos a la escuela en lo que resta del ciclo escolar por temor a que la situación pase a mayores.
Navarro Montoya mencionó que la situación ya pasó a la Secretaría de Educación Pública en el Estado para que se le de seguimiento a este asunto y se obligue a la maestra a atenderse en caso de tener problemas emocionales.