Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado Alvarado se manifestaron esta tarde en la explanada del Palacio Municipal, para exigir la destitución del director de la corporación de Seguridad Pública Gerardo Cervantes Mendoza.
Los elementos policiacos, unos activos y otros francos acudieron a la explanada para manifestarse con pancartas en mano, solicitando al presidente municipal Carlo Mario Ortiz la destitución de su director, luego de enterarse de que su coordinador operativo Deniss Oswaldo Leyva Armenta había sido destituido de su cargo.
“En ese caso queremos la destitución del director, porque nos apoya más, el coordinador nos apoya, el director no, en ese caso si quieren destituir que destituyan al director y que nos dejen al coordinador nosotros trabajamos muy a gusto con él y aquí estamos los que lo apoyamos y otros que no viene porque andan trabajando”, dijo uno de los elementos preventivos.
Los policías manifestaron que nunca habían tenido diferencias con ningún otro director, además de señalar que los fines de semana no trabaja y entre semana solo en la oficina se la lleva.
“Los jodidos somos nosotros, porque nosotros estamos aquí”, dijo otro elemento al referirse que el director viene de otra corporación y en cualquier momento se va, de ahí requerir que se les reasigne el coordinador operativo que tenían.
Ante esto el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Gerardo Cervantes Mendoza, dijo que los elementos tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo, las decisiones que se han tomado al interior de la corporación, son enfocadas a mejorar la seguridad de los ciudadanos del municipio, por lo que el coordinador operativo al que se refieren los elementos no ha sido destituido de su cargo, sino que solo fue asignado a la sindicatura de Villa Benito Juárez mediante un oficio de comisión, al estarse presentando diferentes actos de vandalismo en esa sindicatura.
“Él sigue siendo coordinador operativo, sigue siendo un elemento muy importante en la corporación, sigue cobrando como tal, no ha sido removido ni destituido, simple y sencillamente se le dio un oficio de comisión donde se está asignado a la sindicatura de Villa Benito Juárez”, expuso el director de la Corporación.
Indicó que esta situación se ha derivado ante las nuevas estrategias que se han venido implementado en la corporación, las cuales bien a sacar de la zona de confort a algunos elementos que lo disgusta y culmina con estas manifestaciones.
Sin embargo dijo que hoy más que nunca ante la contingencia del COVID-19 que se vive en la sociedad, el compromiso debe ser mayor hacia la corporación para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, en estos días críticos que aparentemente vendrán.