Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes de los Colegios de Abogados de Salvador Alvarado se unieron para en protesta pacífica exigir a las autoridades competentes la reapertura de los Juzgados y sus actividades, dando prioridad a la administración de la justicia.
Más de 20 abogados integrantes de los Colegios “Lic. Roberto Macías Fernández” presidido por Nicolás Espinoza Martínez y el Colegio “Lic. Enrique Pérez Arce”, el cual preside Sergio Humberto Madrid León, se plantaron en el edificio que alberga los juzgados en esta ciudad de Guamúchil, donde llevaron a cabo una manifestación pacífica.
Nicolás Espinoza Martínez, presidente del colegio, ” Lic. Roberto Macías Fernández”, comentó que lo hacen públicamente para exigir al poder judicial del estado de Sinaloa reapertura de los juzgados, para así, poder ellos aplicar sus actividades profesionales y otorgar actos de justicia a los ciudadanos.
“Nos encontramos desconcertados, ya que ninguno de los que nos dedicamos a esto hemos tenido conocimiento que el estado cerrara los órganos jurisdiccionales donde se imparte, procure y administre justicia”, puntualizó Espinoza Martínez
Espinoza Martínez, argumentó que no se aplique por parte del estado un principio general de derecho que dice el que calla otorga, “no porque no nos hayamos manifestado estemos conformes”, reiterando que esto fue a manera pacífica.
Finalmente el líder de los abogados manifestó que como festejo por su día apenas este pasado domingo, lo mejor fue la reunión del día de hoy en la manifestación a las afueras de la fuente de trabajo que son los juzgados y exigirle al poder judicial del estado la apertura de estos.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX