Guamúchil, Sinaloa.- Madres de familia mostraron inconformidad por tener que cubrir el sueldo de un maestro interino que atiende a niños de quinto y sexto grado de la Escuela primaria “Gral. Antonio Rosales”, de la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado.
Debido a que el maestro y director de la institución educativa José Luis Sánchez López, tuvo que ser incapacitado por un problema de salud, en acuerdo con las mismas madres de familia se solicitó la asistencia de un maestro para que atendiera a los niños durante los 28 días de incapacidad del maestro.
Sin embargo al parecer el acuerdo de cubrir el sueldo de tres días del maestro por parte de las madres de familia se modificó y hoy solicitan la cantidad de mil 500 pesos, para cubrir el sueldo de los diez primeros días del maestro.
Ante esta situación la tesorera de la sociedad de padres de familia Brenda Yadira Bojorquez, indicó que no es justo que los padres tengan que pagar el sueldo del maestro cuando es responsabilidad de la Sepyc cubrir la plaza cuando un maestro se incapacita o por cualquier otra circunstancia.
“Eso no se había acordado y para que nosotros paguemos, pues a mi se me hace que no es justo que nosotros paguemos siendo padres de familia, ya que no nos corresponde por que se supone que la sep es la que debe de responder aquí en este caso”, expuso Brenda Bojorquez.
Indicó que a propuesta del director le pidió que pagara el sueldo del maestro con el dinero de la cooperativa, el cual se tiene contemplado para la posada decembrina de los niños, por lo que decidieron convocar a reunión para que por mayoría se tomara un acuerdo de la situación.
El director de la institución educativa ante la presencia de medios de comunicación en la reunión, manifestó que la situación era un acuerdo interno entre padres de familia y él, para dejar un maestro a cargo de los niños durante su ausencia, aludiendo a las madres de familia si el dinero era más importante que la educación de los niños, por lo que manifestó cubrir él de manera personal el pago del maestro.
Madres de familia indicaron que de alguna u otra manera pueden cubrir en sueldo del maestro, sin embargo también manifestaron que la Sepyc tiene que responder ante estos problemas de falta de maestro, ya que en otras ocasiones lo han hecho de la misma manera y la Sepyc no se entera de la situación por que ellos resuelven el problema.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal