Mocorito, Sinaloa.- Con la llegada de la temporada de lluvias en la que ríos y arroyos registran grandes corrientes de agua, lo cual coincide con la temporada vacacional en la que también aumenta el tráfico vehicular, es necesario que los conductores no se arriesguen a pasarlos ni tampoco a bañarse de manera muy confiada para evitar accidentes y en el peor de los casos, muertes.
Valentín Alapizco Arce, coordinador de Protección Civil municipal, indicó que uno de los puntos más peligrosos es el de San Benito, donde no se cuenta con un puente y es paso constante de turistas que se dirigen a Surutato, Badiraguato.
Recomendó a los paseantes que si ya van en camino y se registra una fuerte lluvia, se resguarden en la comunidad más próxima y esperen a que baje el agua para cruzar el afluente.
Uno de los arroyos más peligrosos en este municipio, es el de La Igualama en la sindicatura de San Benito, donde han fallecido dos niños que los arrastro la corriente.
“Toda la gente que va para Surutato pasa por ese cauce y es muy engañoso”, agregó Alapizco Arce.
Otro consejo es que tanto infantes como adultos, eviten meterse a los cuerpos de agua caudalosos a bañarse, es mejor que lo hagan cuando las corrientes estén bajas y así evitar tragedias.